......... . BLOwG JOB

Thursday, June 25, 2009

EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN


Hace un par de meses me encontré a un amigo de la Fuck (facultad) que me comentaba (consternado) una mamada sobre la disminución clases de filosofía en las prepas de la UNAM, o algo así, no recuerdo. El punto, le comentaba, era que no importaba si sólo dejaban una hora a la semana. Mi argumento radica en que vale más la calidad que la cantidad, ya que la mayor parte de las clases de humanidades (las otras también) son un asco, y todo esto reside en la poca preparación y la falta de herramientas pedagógicas de los profes para transmitir sus conocimientos. En mi experiencia como maestro de escuelitas privadas (mamonas), lo único que puedo adelantar es que: Dar una clase es un arte, no una puta ciencia, (como algunos pedagogos lo quieren entender) y esto se pone más interesante en niveles como secundaria o primaria (no quiero imaginarme a preescolar o un pedo así). Si uno no logra mantener la atención de los chavos por cincuenta minutos y al final tenerlos comiendo de tu mugrosa mano, te corren, te mandan directito a la verga. Todo trabajo, además, debe quedar registrado en su mente y en su cuaderno; una mala nota no es culpa del alumno, es culpa del may, esa es la premisa de las escuelas particulares: sangrar al profe para después desquitarse con las colegiaturas. En cambio, una escuela pública, es una basura (me imagino que hay excepciones), y los que hayan estado en una ha de haber notado desde cuando, que sólo entraron a la primaria, secundaria o prepa, para aprender a medio leer, sumar, restar o en el mayor de los casos a dividir. Debo de confesar en esta parte que aprendí a dividir hasta sexto año de primaria (jeje, eso me enorgullece porque nunca tuve una buena educación de niño, pero a lo largo de estos años me estado esforzando por ponerme al nivel, gracias mi querida UNAM). En la última capacitación de la SEP que tuve, sólo fui para deprimirme más, y ninguno de los maestros de Historia sabía nada sobre su puto tema, van súper atrasados y no hay autoridad que les exija lo mínimo, pero al final de la mañana creo que fui el perdedor, ellos se fueron en camionetas Honda, Explorer o en algo más austero como un Jetta, yo en cambio, me quede en la avenida como media hora esperando a que pasara una maldita y maloliente combí.

3 Comments:

  • Saludos Nalgón

    By Blogger Pepe/ JRamallo, At 11:22 PM  

  • El pataleo de tu cuate es un sinsentido grave, pero lo más grave es que, institucionalmente, la propia facultad reclamó que "se hubiera quitado la filosofía" de los programas de bachillerato." ¡Horror al crimen! Lo que no se pusieron a pensar -porque los pedagogos no abrieron la boca- es que los programas se basan ahora en la mentada "transversalidad", que implica que la filosofía se vea hasta en la sopa incluso sin verse explícitamente.

    He ahí la primera idiotez. La segunda es que lo que aparece en un correo zonzo que ha circulado por la red, donde se dice que la disminución afectará a la UNAM -no, porque sus planes son autónomos-, al Poli -no, porque ahí no se estudia filosofía- y quién sabe cuántas babosadas más. Y se les olvida una cosa, de pasada: los planes de la SEP no llevan filosofía como tal. Yo cursé en una de esas prepas -particular, incorporada a la SEP- y ni idea de qué era la filosofía. Así que es mucho pateo por nada.

    Sobre lo último que comentas, sí, es penoso ver cómo la educación está, en gran medida -sin generalizar-, en manos de incapaces, de profesores inútiles, de holgazanes que sólo cobran sueldos sin chambear, y quienes nos rompemos la jeta en esas labores somos los menos. Qué pena.

    Saludos.

    By Blogger Alfredo R. I., At 11:07 AM  

  • ...verga, esa última parte de tu putada es la ke dio el feeling; en el dark side ta el billy jean, obvio a excepciones muy selectivas

    By Blogger Julk Rom, At 3:01 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home